El Oráculo de Luna

Del Mago al Loco, el viaje del héroe

El Loco tarot
 Cada 7 años

El viaje del héroe es un camino complicado que todos en algún momento de la vida transitamos. Me atrevería a decir que, en realidad, no lo dejamos de transitar en ningún momento. Existe la idea de que la totalidad de las células de tu cuerpo, todas y cada una de ellas, se regeneran completamente en un plazo de 7 años, convirtiéndote en otra persona nueva. Y aunque suena muy romántico, y aterrador a la vez, es un mito. Pero esa sensación de cambio constante sí que tiene una base real. No permanecemos inalterables toda la vida, porque las experiencias te transforman.

Hace ya unos cinco años que dejé las redes sociales a título personal. Y hoy, no sé porqué, he iniciado sesión en mi vieja cuenta para echar un vistazo. Me he reencontrado con una Laura irreconocible, con “amigos” que no lo eran, con opiniones que me han parecido ajenas, como si se tratase de una vida paralela. Y en realidad así ha sido. 

Los desconocidos

Mi vida cambió radicalmente. Me veía en esas fotos sonriendo al lado de personas que ya son desconocidas, que ya no forman parte de mi día a día. Y me he visto reflejada en ese viaje del héroe en el que el Mago emprende un camino de iniciación y pasa por todas las etapas, o todos los arcanos mayores, hasta llegar al Loco, totalmente transformado, con un equipaje más ligero y dispuesto a vivir nuevas aventuras. También con ilusión, inocencia, fe, y la compañía inestimable de ese perrito (o gatito, según la baraja), que le avisa de los peligros, y al que hace caso omiso, listo para aprender la siguiente lección kármica.

Y me parece maravilloso. Porque aun a riesgo de sentirme torpe, esa mirada que me sonreía desde la pantalla, sigue estando en mi interior. He sido amable y compasiva conmigo misma y me he sentido renovada y fuerte. Porque aunque en su momento me sentía perdida y sin fuerzas para seguir, el cambio me ha demostrado que he sido capaz de tomar las riendas y dirigir mi vida hacia otros senderos más prometedores. He visto todo lo que he sido capaz de crear, y co-crear con mejores compañías, y me he asombrado, sobre todo por lo imposible que me parecía en aquel entonces. Le he dado la mano a esa Laura del pasado para que confíe, para que no deje de creer en ella misma, a pesar de la adversidad, de las dificultades y del dolor. Y aunque estoy muy cansada, y mi cuerpo y mi mente han cambiado muchísimo, esa antigua piel ya no me sirve para caminar. Ésta nueva piel de hoy, más vieja, más gastada y flácida, me demuestra que el esfuerzo ha valido la pena, y que he tenido la oportunidad de tener una nueva vida, más enriquecedora y en armonía con mi verdadera esencia.

La fórmula mágica

Lejos de querer ofrecer una solución mágica, una fórmula infalible como las que veo en el mundo espiritual de hoy en día, que te prometen hacer un salto cuántico solo con que lo creas, o que puedes manifestar todo lo que quieras y ese tipo de palabras grandilocuentes, os voy a decir que el cambio es posible, pero no hay fórmulas mágicas. No hay velas intencionadas, pócimas, amuletos o hechizos que te permitan cambiar de vida y conseguir lo que desees. Te lo tienes que ganar trabajando, por dentro y por fuera. Y para mí, la herramienta mágica ha sido el tarot. También el I Ching. Pero eso solo son herramientas. Es como la brújula para un marinero, que te indica el camino. Pero eso sí, tienes que tener un mapa para saber hacia dónde dirigirte.

Dale una vuelta, piensa en el mapa, busca tus herramientas, y si quieres, puedes pedir ayuda.

El Mago tarot
El camino

Pero debes saber que todos y cada uno de los pasos los vas a tener que hacer con tus propios pies. Y al pasar de los años, como yo hoy mientras veía a esa vieja amiga desconocida, echarás la vista atrás y te asombrarás de lo lejos que te han llevado esos primeros pasos que ahora estás dando. ¡No te rindas! El camino sigue ahí mismo, donde lo has dejado.

Y de la misma manera que el Mago inicia su aprendizaje con cierta arrogancia, con ímpetu y confianza en sus destrezas, acaba el camino siendo el Loco. La carta sin número, o con el número 0, es sin duda un misterio, un camino alternativo en el que, el héroe, después de haber pasado por un periplo, se transforma en un ser libre, lleno de fe y entusiasmo por la vida. Y lejos de la presunta arrogancia del Mago, el Loco, que lleva un equipaje ligero, conectado con la naturaleza y el espíritu de la libertad, está dispuesto a emprender una nueva aventura. Y aunque sea un maestro que integró todas las lecciones del camino recorrido, lo único que sabe, es que no sabe nada.

El Oráculo de Luna
Resumen de privacidad

Esta web utiliza cookies para que podamos ofrecerte la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en tu navegador y realiza funciones tales como reconocerte cuando vuelves a nuestra web o ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones de la web encuentras más interesantes y útiles.